dimecres, 19 de febrer del 2014


                   Visita a la comisaria de policia


La visita fue divertida, nos explicaron muchas cosas algunas de ellas más interesantes que otras.
Cuando llegamos nos enseñaron como era la comisaria, dónde se cambiaban y los diferentes puestos que allí se encontraban, por ejemplo la cabina donde reciben las llamadas de emergéncias.
Nos explicaron la importáncia de la educación viaria, tan importante para prevenir accidentes no tan solo cuando se va en coche sino también como peatón, la importancia de la colocación de los cinturones de seguridad, los cascos cuando vamos en bicicleta o en moto, ya que pueden prevenir graves secuelas ante un posible accidente.
Explicaron las graves consequéncias del alcohol para uno mismo y para los demás, ya que muchos accidentes de tráfico los fines de semana són provocados por conducir bajo los efectos del alcohol. Aquí fue donde nos hiceron soplar en una máquina donde se detecta si has bebido alcohol.
El tipo de denúncias que habían habitualmente eran de robos, desde los más leves como robos de bicicletas a robos en comercios.
Por último, nos explicaron que en la actualidad desgraciadamente habían muchas denúncias de maltrato físico a mujeres y niños normalmente de sus parejas, el tipo de noticias que ves por la televisión y que nos dimos cuenta que en nuestra ciudad también pasan.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada